El secreto de belleza mejor guardado: la doble limpieza japonesa

 

Seguramente has oído muchísimas veces que la limpieza es el paso fundamental en cualquier rutina de belleza, pero aún así, hay noches que la pereza nos puede y nos vamos a dormir sin habernos limpiado el rostro… ¡o peor aún, sin desmaquillar!

El problema de no limpiarnos bien el rostro es que las impurezas penetran en los poros, dando paso a poros abiertos, puntos negros, impurezas, etc. Y las japonesas lo saben bien, porque desde hace años llevan practicando un ritual de belleza que es el secreto mejor guardado para sus pieles lisas y suaves: la doble limpieza.

 

¿Qué es la doble limpieza?

Como su propio nombre indica se trata de limpiarse el rostro dos veces. Y aunque puede parecer redundante tiene todo el sentido del mundo, ya que no es lo mismo desmaquillarse que limpiar el rostro, por ello realizan esta limpieza en dos pasos:

En el primero se utiliza un limpiador en aceite, ya que ayudará a descomponer y eliminar el exceso de sebo y las impurezas de productos oleosos que aplicamos en el rostro como el maquillaje, las siliconas o el protector solar.

Aplica el aceite limpiador sobre el rostro con los dedos húmedos y emulsiona el aceite sobre el rostro con ligeros masajes circulares. Después, aclara abundantemente con agua tibia.

En el segundo paso utilizaremos un gel limpiador que eliminará restos de sudor, células muertas, polvo y suciedad propia de la polución.

Aplica una nuez de producto sobre el rostro húmero, masajea hasta hacer espuma y aclara abundantemente con agua tibia.

 

¿Aceite limpiador para piel grasa?

Aunque para pieles grasas siempre se recomiendan productos oil-free, en la limpieza hacemos una excepción por dos motivos:

· El aceite atrae al aceite, por lo que este tipo de limpiadores eliminará ese exceso de sebo propio de las pieles grasas.

· Al tratarse de un limpiador que retiramos posteriormente con agua, este no permanecerá en la piel, por lo que en ningún caso aportará más grasa a la piel.

 

¿Qué productos utilizar?

En cuanto al limpiador en aceite recomendamos uno de los siguientes productos, ambos aptos para todo tipo de pieles:

 

 

· Shiseido Perfect Cleanising Oil: se trata de un aceite limpiador de textura ligera y sedosa que penetra en el poro para eliminar impurezas y maquillaje, incluso el waterproof. Es altamente hidratante y favorece el equilirio natural de la piel, dejándola suave y fresca.

· Caudalie Aceite Tratante Desmaquillante: 100% natural, este aceite desmaquillante disuelve todos los maquillajes, incluso el waterproof, sin dejar película grasa. Además nutre, repara y calma la piel.

En cuanto al gel limpiador es recomendable que utilices uno específico para tu tipo de piel y sus necesidades:

· Para pieles secas es recomendable utilizar un limpiador hidratante como Biotherm Biosource Lait Demaquillant o Neutrogena Hydroboost Leche en Gel Limpiador.

· Para pieles sensibles recomendamos limpiadores específicos que no irriten y ayuden a calmar la piel, como Bioderma Sensibio Gel Moussant o Clinique Redness Solution Soothing Cleanising.

· Para pieles grasas es recomendable un limpiador con ácido salicílico que ayude a desincrustar impurezas y sebo, así como a reducir el tamaño del poro, como Vichy Normaderm Gel Limpiador Purificante o Sesderma Salises Gel Limpiador.

· Para pieles con manchas o envejecidas (arrugas) recomendamos un limpiador con ácido glicólico, ya que tiene un efecto peeling que favorecerá la renovación celular, como Sesderma AC Glicolic Leche Limpiador o IFC Neostrata Foaming Glycolic Wash.

 

¿Te animas a probar la doble limpieza?

 

 

Skingdom es tu asesor personal de cosmética: descarga la APP, completa el cuestionario y recibe un diagnóstico dermatológico sobre el estado de tu piel. Además, te recomendaremos la rutina más adecuada para ti y podrás recibir los productos cómodamente en casa.

¡Descarga ahora la APP!

       

Skingdom
erick@skingdom.com

Bienvenido al reino de tu piel. En Skingdom proponemos soluciones de belleza y bienestar dermatológicas. Un lugar donde sentir que te escuchan y te cuidan.

No hay comentarios

Escribe tu comentario