¡No te vayas a dormir sin desmaquillar!

 

¿Es en realidad tan importante lavarnos la cara antes de ir a dormir? Aunque con el ritmo de vida que llevamos, corriendo todo el día, es fácil llegar a casa y no tener tiempo ni ganas de dedicarlo a desmaquillarnos y lavarnos la cara… ¡hay que hacerlo!

 

¿Por qué es necesario lavarnos la cara por la noche?

 

La explicación es muy sencilla: por la mañana nos lavamos la cara y la mayoría de las veces aplicamos una máscara de maquillaje sobre el rostro o un protector solar. Luego salimos a la calle y nos exponemos a la contaminación de la ciudad, y todas esas partículas se depositan en nuestra piel.

“La contaminación y la exposición solar favorecen que las células liberen radicales libres que son nocivas para ellas, causando su muerte prematura”

El maquillaje que utilizamos día a día actúa como un imán para atraer todas esas partículas por lo que establecer una rutina de limpieza por la noche nos ayuda a eliminar no solo el maquillaje, sino también la suciedad, el polvo, el sudor y la grasa que secretan nuestras glándulas sebáceas faciales evitando así que se ocluyan nuestros poros, dándole a nuestra piel un nuevo comienzo.

 

¿Cómo tenemos que hacerlo?

 

· El paso número uno es eliminar el maquillaje ya sea con un agua micelar o un desmaquillante en crema o con base en aceite.

· Presta especial interés en quitar todo el maquillaje de las pestañas. La adecuada limpieza de las pestañas hará que no se taponen las glándulas formando orzuelos. También al desmaquillarlas ayudas a que no se rompan.

· Después utiliza un gel espumoso, preferiblemente sin jabón, y adecuado según tu tipo de piel: para pieles sensibles, grasas, anti-manchas o incluso anti-envejecimiento.

· Utiliza agua tibia/caliente ya que abre los poros y permite retirar las toxinas de tu piel.

· Exfolia el rostro al menos una vez a la semana.

· Seca siempre tu piel de forma adecuada. Utiliza una toalla suave y no frotes la piel.

· Para terminar, aplica una buena crema hidratante.

 

¿Qué ganamos con tener una rutina nocturna de limpieza facial?

 

· Previene el envejecimiento prematuro.

· Previene la aparición de puntos negros o acné.

· Mejora la apariencia de la piel: limpia, radiante, saludable.

· Incrementa la efectividad de los productos cosméticos que utilizamos por la noche.

· Consigues una piel suave, fina, sin poros dilatados.

· Te ayuda a verte menos fatigada por la mañana.

 

Además de por la noche…

 

Así como es importante lavar la cara antes de ir a dormir por todos los beneficios que hemos señalado, también es importante lavarla al despertar para eliminar el sudor, piel muerta y bacterias que se produjeron al dormir.

Y por supuesto también después de sudar al hacer ejercicio ya que nos ayudará a mantener nuestros poros limpios.

 

 

Skingdom es tu asesor personal de cosmética: descarga la APP, completa el cuestionario y recibe un diagnóstico dermatológico sobre el estado de tu piel. Además, te recomendaremos la rutina más adecuada para ti y podrás recibir los productos cómodamente en casa.

¡Descarga ahora la APP!

       

Dra. Fania Muñoz Garza
hola@skingdom.com

Dermatóloga Hospital de la Santa Creu i Sant Pau Barcelona

No hay comentarios

Escribe tu comentario