¿Cuándo empezar a usar una crema anti-edad?

cuando empezar a usar crema anti-edad

 

Esta es, sin duda, la pregunta del millón sobre el cuidado de la piel. Y la respuesta es muy sencilla: cuanto antes, mejor. Pero veamos por qué…

 

¿Cómo envejece nuestra piel?

Nuestra piel envejece principalmente debido a 2 factores:

· Los factores intrínsecos: es decir, los que forman parte del proceso natural del envejecimiento, como son la pérdida de hidratación y la pérdida de colágeno. El colágeno es la proteína que nuestro cuerpo produce para mantener la firmeza y elasticidad de la piel, pero a partir de los 20-21 años empezamos a producir cada año un poquito menos.

· Los factores extrínsecos: es decir, los factores que vienen “del exterior”, como la exposición a los rayos UV, los hábitos alimenticios, el estrés, el tabaco o el alcohol.

 

¿Qué productos anti-edad debo usar?

PROTECTOR SOLAR

Los rayos UV son los responsables del 88% del envejecimiento prematuro de nuestra piel, por lo que utilizar protección solar todos los días es imprescindible para evitar el envejecimiento, pero también las manchas, el efecto rebote del acné, la sensibilidad cutánea o el cáncer de piel.

Durante el invierno es suficiente con aplicar cada día un SPF30 y re-aplicarlo cada 2 horas si estamos en el exterior o bien cuando salgamos a la calle. Y si, debes usar tu fotoprotector incluso en días nublados.

En verano, en cambio, debes utilizar un SPF50+ y protegerte con sombreros o gorras si vas a estar en el exterior.

 

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes son activos que se encargan de proteger a tu piel de los radicales libres, causantes de arrugas y líneas de expresión. Es importante recalcar que los antioxidantes no tratan las arrugas, pero si ayudan a prevenirlas, por eso es importante empezar a usarlos cuanto antes mejor.

Actualmente existen muchísimos antioxidantes en el mercado: vitamina C, vitamina E, niacinamida, resveratrol, ácido ferúlico…

(Puedes leer más sobre los antioxidantes aquí.)

 

ÁCIDO GLICÓLICO

El ácido glicólico es un exfoliante suave que además de eliminar las células muertas de la superficie y reducir el grosor de la piel para que de esta forma las arrugas sean menos visibles, también hidrata la piel y promueve la producción de colágeno y elastina de forma natural.

Te recomendamos usarlo únicamente 3-4 veces a la semana y de forma progresiva, ya que si tu piel no está acostumbrada puede ser algo irritante.

 

RETINOL

El retinol, o los retinoides, son diferentes formas de la vitamina A y, sin duda, es la molécula anti-edad por excelencia gracias a su eficacia científicamente probada para reducir las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno, lucha contra los radicales libres y acelera la renovación celular.

Al igual que el ácido glicólico, el retinol puede ser algo irritante al principio según la concentración, por lo que te recomendamos empezar con bajas concentraciones un par de veces a la semana e ir incrementando la dosis y la frecuencia de forma gradual.

 

Como puedes ver, en cuanto al envejecimiento de nuestra piel, más vale prevenir que curar. Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de una piel lisa y sin arrugas durante mucho más tiempo.

 

 

Skingdom es tu asesor personal de cosmética: descarga la APP, completa el cuestionario y recibe un diagnóstico dermatológico sobre el estado de tu piel. Además, te recomendaremos la rutina más adecuada para ti y podrás recibir los productos cómodamente en casa.

¡Descarga ahora la APP!

       

Skingdom
erick@skingdom.com

Bienvenido al reino de tu piel. En Skingdom proponemos soluciones de belleza y bienestar dermatológicas. Un lugar donde sentir que te escuchan y te cuidan.

No hay comentarios

Escribe tu comentario