El ácido hialurónico: tu mejor aliado contra las arrugas

 

Seguramente ya has oído hablar del ácido hialurónico, tienes alguna crema por casa que lo contiene, o conoces a alguien que ha recurrido al relleno de arrugas con este activo pero, ¿sabes qué es y para qué sirve?

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

 

El ácido hialurónico es una molécula perteneciente a la familia de los GAG (glicosaminoglicanos) que está presente de forma natural en las células de nuestro cuerpo.

Podemos encontrarlo especialmente en la matriz celular de nuestra piel, pero con el paso del tiempo va desapareciendo, desencadenando la deshidratación, la flacidez y la aparición de arrugas.

(Lo encontrarás en el INCI de tus cosméticos como sodium hyaluronate).

 

¿Para qué sirve?

 

La principal característica del ácido hialurónico es que es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, aportando así a nuestra piel la hidratación que necesita. Además, al ampliar su volumen con la absorción de agua, tiene un efecto de relleno sobre las arrugas.

El ácido hialurónico también participa activamente en los procesos de división y proliferación celular, así que al aportarlo a nuestra piel promueve la renovación celular, ejerciendo así una acción antienvejecimiento. Además, es un nutriente esencial para los fibroblastos, las células encargadas de fabricar el colágeno y la elastina, por lo que mejora la elasticidad y turgencia de la piel, dando como resultado una piel más firme, lisa y jugosa.

Y, por último, contribuye también a la eliminación de los radicales libres, mejorando el estado de la piel y reparando el daño producido por los rayos UV.

 

¿Cómo se utiliza?

 

El ácido hialurónico puede utilizarse de 2 maneras: por un lado, mediante inyecciones en la consulta del dermatólogo para rellenar de forma rápida y visible las arrugas y, por otro lado, mediante la aplicación de productos cosméticos que lo contengan.

En cosmética, existen ácidos hialurónicos con diferentes pesos moleculares: las moléculas con un peso más alto no pueden penetrar la piel y se quedan en las capas más superficiales de la misma, por lo que sirven para aportar hidratación a nuestra piel. En cambio, las moléculas con un peso más bajo son capaces de penetrar a la dermis, por lo que tienen una acción antienvejecimiento.

Así pues, el ácido hialurónico es uno de tus mejores aliados para la hidratación y, sobre todo, contra las arrugas.

 

Skingdom es tu asesor personal de cosmética: descarga la APP, completa el cuestionario y recibe un diagnóstico dermatológico sobre el estado de tu piel. Además, te recomendaremos la rutina más adecuada para ti y podrás recibir los productos cómodamente en casa.

¡Descarga ahora la APP!

       

Skingdom
erick@skingdom.com

Bienvenido al reino de tu piel. En Skingdom proponemos soluciones de belleza y bienestar dermatológicas. Un lugar donde sentir que te escuchan y te cuidan.

No hay comentarios

Escribe tu comentario