El ácido hialurónico: tu mejor aliado contra las arrugas

 

Seguramente habrás oído algo ya sobre el ácido hialurónico, o quizás incluso tienes una amiga que ha recurrido a las inyecciones de esta sustancia. El ácido hialurónico tiene propiedades muy beneficiosas para la piel y no hace falta inyectarla, ya hay cremas o serums que las contienen.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en la matriz celular dérmica de forma natural, pero que con el paso del tiempo va desapareciendo, desencadenando la deshidratación, y la aparición de la flacidez y arrugas en la piel.

Tiene la propiedad de absorber agua, por lo que evita la evaporación de la misma y ayuda a mantener la hidratación, suavizando y mejorando la elasticidad de la piel. Ejerce un efecto de “relleno”.

Actualmente en cosmética se utiliza en diferentes pesos moleculares (diferente tamaño), lo que permite que las moléculas de mayor peso molecular se queden en la superficie de la piel (epidermis) y las de menor peso penetren hasta la dermis, asegurando así una buena hidratación. Se puede utilizar en forma de sérum o crema.

Beneficios del ácido hialurónico en medicina estética:

1. Hidratación de la piel y mejor absorción de líquidos en las células

2. Soporte de colágeno

3. Previene el envejecimiento

4. Ayuda a prevenir enfermedades oculares

4. Al crear volumen rellena las arrugas

 

Skingdom
erick@skingdom.com

Bienvenido al reino de tu piel. En Skingdom proponemos soluciones de belleza y bienestar dermatológicas. Un lugar donde sentir que te escuchan y te cuidan.

No hay comentarios

Escribe tu comentario