Cómo prevenir las manchas en la piel

 

Con la llegada del buen tiempo llega también el miedo a la aparición de manchas en nuestra piel, sobretodo si durante todo el invierno hemos seguido rigurosamente una rutina para eliminarlas. Si alguna vez has tenido una mancha ya sabes lo difícil que es deshacerte de ella: es como esa amiga que viene a verte el fin de semana pero acaba quedándose un mes.

 

¿Por qué me salen manchas en la cara?

 

Las manchas, o la hiperpigmentación, es un proceso crónico que empeora cada año con la exposición solar. Se debe a una alteración en la formación de los pigmentos cutáneos que puede producirse a nivel local en una o varias zonas del cuerpo (principalmente en el rostro, pero también en el escote, antebrazos y el dorso de las manos).

Además de la exposición solar existen otros factores que favorecen la aparición de manchas:

· Desequilibrios hormonales (como la menopausia o el embarazo)
· Factores genéticos
· Medicamentos fotosensibilizantes (como los anticonceptivos)
· Afecciones dermatológicas (como el acné)
· Productos cosméticos
· Procedimientos médico-estéticos (peeling, laser, etc.)

 

 

¿Cómo puedo prevenir las manchas?

 

Más vale prevenir que curar, por eso es importante que si tienes tendencia a la aparición de manchas PROTEJAS e HIDRATES tu piel todos los días:

· En caso de que vayas a tomar el sol, a la playa o la piscina: aplica protector solar SPF50+ sobre la piel limpia, sin ningún otro cosmético. Recuerda repetir la aplicación cada 2 horas y después de cada baño. Cuando vuelvas a casa, después de la limpieza, recuerda hidratar tu piel.

· En caso de que no vayas a tomar el sol: te recomendamos que apliques una crema hidratante con SPF30 (¡mínimo!) y repitas la aplicación cada 2 horas o cada vez que salgas al exterior. Si vas maquillada puedes aplicar una bruma hidratante con protección solar, que fijará el maquillaje y mantendrá tu piel protegida.

Una vez a la semana aplica también un exfoliante suave y, posteriormente, una mascarilla ultra-hidrante durante 15-20 minutos.

Los antioxidantes también son una buena fuente de protección frente a la aparición de manchas, por lo que es recomendable tomar durante 15 días antes de la exposición solar intensa un nutricosmético solar antioxidante: es importante recalcar que no sustituyen a la protección solar pero si que la complementan y ayudan a obtener un bronceado más uniforme y a prevenir manchas solares.

 

¿Qué te han parecido estos conejos? ¡Síguelos al pie de la letra para no llegar al otoño con manchas oscuras!

 

Etiquetas:
,
Skingdom
erick@skingdom.com

Bienvenido al reino de tu piel. En Skingdom proponemos soluciones de belleza y bienestar dermatológicas. Un lugar donde sentir que te escuchan y te cuidan.

No hay comentarios

Escribe tu comentario