Qué son los antioxidantes y por qué deberías incluirlos en tu rutina

 

Los antioxidantes son, sin duda alguna, el mejor amigo de tu piel ya que se dedican a proteger a tus células de los radicales libres, causantes de arrugas, manchas e inflamación de la piel.

 

¿Qué son los radicales libres?

 

Sin duda alguna son el enemigo número 1 de tu piel: moléculas altamente inestables y reactivas causadas por el proceso de oxidación. Debido a este proceso, una molécula sana pierde un electrón y para intentar recuperar su estabilidad se dedican a robar electrones a otras moléculas sanas, que a su vez pasan a convertirse en más radicales libres.

De esta forma empieza una reacción en cada que destruye todo lo que se encuentra a su paso, incluyendo proteínas vitales como el colágeno, la elastina e incluso el ADN celular.

Este proceso de oxidación es algo natural y nuestro organismo está preparado para luchar contra él, pero existen factores que lo precipitan y agravan como la ingesta de alcohol, el tabaco, la polución, los rayos UV y la dieta.

 

¿Qué son los antioxidantes?

 

Los antioxidantes son los encargados de neutralizar a los radicales libres, unos activos que podemos encontrar en enzimas, vitaminas, alimentos y productos naturales.

Gracias a los antioxidantes podemos mantener alejadas las arrugas un poquito más, pero además ayudan a reducir las manchas, estimulan la producción de colágeno, ayudan a recuperar la barrera cutánea e incluso a reducir la inflamación.

 

¿Cómo prevenir el daño producido por los radicales libres?

 

Nuestro organismo tiene mecanismos para neutralizar los radicales libres por sí mismo, pero debido a los factores externos que pueden desencadenarlos como la polución, la dieta o el bronceado es necesario echarle una mano:

· Elimina hábitos tóxicos para reducir la creación de radicales libres como fumar o beber alcohol en exceso.

· Reduce los azúcares de tu dieta e incluye frutas y verduras ricas en antioxidantes como frambuesas, arándanos, fresas, brócoli, tomate, zanahoria, chocolate negro, uvas o frutos secos.

· Incluye en tu rutina de belleza productos cosméticos que contengan antioxidantes.

 

¿Cuáles son los mejores antioxidantes en cosmética?

 

Aunque para cada piel y cada caso particular deberíamos escoger un antioxidante, o una combinación de antioxidantes, diferente, podemos destacar los más utilizados en cosmética:

Vitamina C: Probablemente el más conocido, este antioxidante es perfecto para tratar las arrugas, la falta de luminosidad y las manchas a la piel.

Vitamina E: Estimula la producción de colágeno y ayuda a disminuir arrugas de expresión y manchas.

Niacinamida: Tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas, mejora la textura y el tono de la piel y reduce las arrugas de expresión.

Retinol: Esta molécula de la Vitamina A es sin duda alguna nuestro favorito. Es un súper antioxidante que reduce las manchas de la piel, corrige marcas de acné, trata las arrugas y favorece la renovación celular, proporcionando una piel joven y radiante.

Resveratrol: Extraído de las uvas, nueces, arándanos y vino tinto, protege de los daños producidos por los rayos UV y promueve la producción de colágeno, previniendo así el envejecimiento prematuro.

 

¿Ya conocías los antioxidantes? ¡Anímate a probarlos!

 

 

Skingdom es tu asesor personal de cosmética: descarga la APP, completa el cuestionario y recibe un diagnóstico dermatológico sobre el estado de tu piel. Además, te recomendaremos la rutina más adecuada para ti y podrás recibir los productos cómodamente en casa.

¡Descarga ahora la APP!

       

Skingdom
erick@skingdom.com

Bienvenido al reino de tu piel. En Skingdom proponemos soluciones de belleza y bienestar dermatológicas. Un lugar donde sentir que te escuchan y te cuidan.

No hay comentarios

Escribe tu comentario