Todo lo que debes saber sobre el peeling

 

El término peeling quizás te suena exótico por su origen anglosajón, ¿pero qué es exactamente? Se trata de una técnica cosmética o dermatológica con la que mediante la aplicación de diferentes sustancias (como por ejemplo un exfoliante o un ácido) se consigue eliminar las células muertas que quedan en la superficie de nuestra piel, favoreciendo así la renovación celular. 

¿El resultado? Una piel más joven, lisa y radiante. 

Este tratamiento consigue una disminución visible de las arrugas, una piel rejuvenecida e hidratada, con un correcto balance de sebo (o grasa) y una buena consistencia y luminosidad, ya que elimina las capas superficiales de la piel donde se encuentran las imperfecciones, para dejar paso a una piel nueva.

Según tu tipo de piel y los resultados que busques hay diferentes tipos de peelings que puedes realizar en casa, e incluso, existen peelings que deben realizarse exclusivamente en la consulta de tu médico estético o dermatólogo. Entre los peelings más conocidos se encuentran:

 

El peeling mecánico


¿Qué es? 

Es el peeling que la gran mayoría conocemos y se realiza mediante el uso de una crema o gel exfoliante que contiene gránulos o partículas que al aplicarlo sobre el rostro con movimientos circulares y repetitivos eliminará las células muertas de forma mecánica o manual.  Podemos diferenciar los exfoliantes por el tipo de grano (vegetal, mineral, animal, sintético) y por los activos que contienen (calmantes, reguladores de grasa, hidratantes etc.).

¿Cómo se aplica? 

Aplícalo tras usar un limpiador facial, sobre el rostro en movimientos circulares o usando un cepillo mecánico. La frecuencia de aplicación dependerá del tipo de piel. Si tienes una piel normal o grasa, una o dos veces a la semana será suficiente. Si la tienes seca, mejor limitar su aplicación a una vez por semana ya que puede resecar la piel. Si la tienes sensible es posible que la exfoliación puede irritarla más y por lo tanto no es recomendable para ti.

 

El peeling químico

¿Qué es?

Consiste en aplicar productos químicos a la piel, normalmente alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico mandélico, ferúlico, salicílico o retinol, en diferentes concentraciones. Controlando el tiempo de aplicación de estos productos se eliminarán las células muertas para favorecer la correcta renovación celular. Debido a la intensidad de este tipo de peelings, no suele recomendarse a pieles sensibles.  

Actualmente existen diferentes peelings químicos con concentraciones inferiores al 10-15% que puedes aplicar en casa y otros con concentraciones del 25% o superiores que únicamente pueden aplicarse en la consulta bajo supervisión de un médico estético o dermatólogo.

¿Cómo se aplica?

Si escoges un producto que puedas realizar en casa, es recomendable hacer una prueba de tolerancia 24 horas antes de comenzar el tratamiento. Después deberás aplicarlo sobre el rostro, con la piel limpia, y dejarlo actuar unos 10-15 minutos.

Después de un peeling químico, tanto si lo haces en casa como en la consulta, es muy importante que utilices protección solar SPF50+ todos los días ya que la piel se vuelve más fina y, por tanto, estará menos protegida.

 

El peeling físico  

¿Qué es? 

Se trata de la aplicación de un agente físico con el objetivo de disminuir la capa más superficial de la piel (epidermis). Hay agentes sencillos que actúan sobre la superficie como los scrubs (agentes en forma de crema con partículas sólidas), otros de actuación media (sistemas de flujo laminar de aire + líquido, micro-punción…) y los más profundos como el láser.

 

¿Cómo se aplica? 

Este tipo de peeling debe realizarse siempre en un centro especializado.  Las sesiones necesarias dependerán del objectivos del tratamiento, el grado de profundidad, y la respuesta de tu piel. 

¿Conocías todos los tipos de peeling y sus diferentes aplicaciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Skingdom es tu asesor personal de cosmética: descarga la APP, completa el cuestionario y recibe un diagnóstico dermatológico sobre el estado de tu piel. Además, te recomendaremos la rutina más adecuada para ti y podrás recibir los productos cómodamente en casa.

¡Descarga ahora la APP!

       

Etiquetas:
,
Skingdom
erick@skingdom.com

Bienvenido al reino de tu piel. En Skingdom proponemos soluciones de belleza y bienestar dermatológicas. Un lugar donde sentir que te escuchan y te cuidan.

No hay comentarios

Escribe tu comentario